Feed de contenido Feed de comentarios
.

Es posible que Steve Ballmer no deje de hablar del exitazo de Windows 7, pero eso no significa que su compañía se haya quedado de brazos cruzados. Nada más lejos de la realidad. Microsoft no ha llegado donde está por dormirse en los laureles, de forma que mientras Windows 7 sigue esperando su primer Service Pack, los ingenieros ya están trabajando en su sustituto, que comienza a dibujarse en la lejanía con una presentación filtrada de lo más interesante.

Si nos creemos lo que dice NeoWin y hacemos caso a estas imágenes, supuestamente creadas para avanzar a los fabricantes de equipos informáticos lo que está por venir, Windows 8 ofrecerá tiempos de inicio y recuperación casi instantáneos, junto a soporte para tecnologías como USB 3.0 y Bluetooth 3.0, cifrado de discos duros, sensores de iluminación, e ingreso a cuentas mediante reconocimiento facial. ¿Te parece poco? Pues prepara tus deditos, porque además Microsoft está desarrollando Windows 8 con los tablets en mente, así que puedes esperar un interfaz táctil mucho más depurado. El de arriba, por cierto, sería un concept táctil de sobremesa puesto como ejemplo para los fabricantes.



Adicionalmente, también encontraremos algunas funciones muy interesantes. Cabe destacar un "botón de reset" que devolverá cualquier Windows a un estado virginal (depositando los archivos de usuario en un mismo sitio para su posterior re-organización), así como una nueva Windows Store desde la que descargar aplicaciones. Uno de los puntos más interesantes de esta tienda es que las configuraciones quedarán de alguna forma asociados a tu cuenta, de forma que todo tu software "te seguirá" de equipo en equipo sin necesidad de llevar nada en un pendrive.

Por último, Microsoft desea para sí misma la clase de lealtad a la marca de la que disfruta Apple con sus usuarios, y uno de los puntos para conseguirla será vender Windows 8 como un producto sencillo y de alta calidad. No sabemos si lo conseguirá, pero no cabe duda de que Windows 7 representa un gran paso adelante, y seguro que Windows 8 tratará de mejorar lo presente en todos los aspectos.

0 Responses to Se filtran algunas de las futuras características de Windows 8 (tienda de aplicaciones, arranque casi inmediato y mucho más)

Publicar un comentario