Feed de contenido Feed de comentarios
.

gingerbread man 478x288 Gingerbread llegará con unos requisitos mínimos de hardware
Los rumores se propagan como la pólvora y este que os traigo ahora más rápido aún. Luego puede que en rumores se quede o puede que como dice un refrán, cuando el río suena es porque agua lleva. El tiempo lo dirá.
Este rumor arranca en un podcast de un bloguero ruso de nombre Eldar Murtazin y que es editor en un blog tecnológico de Rusia llamado Movil-review. Este señor suele tener información privilegiada en multitud de ocasiones, no siempre pero sí suele estar a la última de casi todo. Bien, pues este Eldar Murtazin en su último podcast informa acerca de la próxima versión del sistema operativo Android, la llamada Gingerbread o Android 3.0.
Según este hombre, Gingerbread necesitará de unos recursos mínimos en cuanto a hardware para ser instalado, los cuales relato a continuación:

  • Un procesador con una velocidad de 1Ghz, 512 Mb de RAM y una pantalla mínima de 3,5 pulgadas de dimensión.
  • Se incluirán nuevas resoluciones en el sistema operativo como la de 1280×760 pixeles para pantallas de 4 pulgadas o superiores.
  • Se dará a conocer a mediados de Octubre y estará disponible para finales de año con la llegada de una nueva hornada de terminales en los cuales vendrá instalado.
  • La interfaz tal como se ha venido hablando será totalmente nueva y muy al estilo de la interfaz que posee la nueva galería multimedia. El tipo de transparencias, las transiciones, los efectos, etc… todo eso estará integrado nativamente en el sistema y estará disponible lógicamente para integrarlo en las aplicaciones.
  • Android se dividirá en dos ramas oficiales. Android 3.0 para terminales de gama alta y Android 2.2 o 2.1 para terminales de gama media-baja.
¿Cómo os habéis quedado? Estábamos hablando de unificación de versiones del sistema y de compatibilidad de aplicaciones para todos los terminales y de repente aparece esto que si llega a convertirse en realidad dará un revés a todo lo esperado.
Respecto al requerimiento mínimo en hardware lo veo casi lógico, lo estamos viendo a día de hoy que existen terminales que les cuesta mover la galería multimedia horrores y si extrapolamos esta interfaz gráfica con los consabidos gastos de recursos necesarios a todo el sistema es muy posible que se necesiten unos componentes mínimos. Lo único que no me queda muy claro es lo de dividir en dos ramas el sistema, pero todo puede ser.
¿Qué os parece?
Visto aquí

0 Responses to Gingerbread llegará con unos requisitos mínimos de hardware

Publicar un comentario