Feed de contenido Feed de comentarios
.

Nokia N8 se presenta de forma oficial al competitivo precio de 370 euros
En el momento de su presentación en el mercado tuvo una acogida notable, y es que tener a Nokia detrás todavía es símbolo de éxito. Conforme pasan los días hasta llegar a su salida al mercado, unos dicen que en verano, otros que después de este periodo, van llegando informaciones de usuarios que tienen unidades de prueba.
La principal duda que tengo sobre el Nokia N8 es lo pulida que está la interfaz de Symbian^3 con respecto a lo que nos puede ofrecer ya Symbian S60, pero a falta de poder probarlo podemos compartir con vosotros un vídeo de la propia Nokia en el que se da un buen repaso al teléfono:


Este video forma parte de una trilogía que irán publicando en sucesivos días, pero por lo pronto podemos ver qué tal se aprovechan los tres escritorios de la nueva interfaz, la forma en la que se gestionan los seis widgets que caben en ellos, o ver que tal luce Ovi Maps en el sistema.
Casi toda la demostración está realizada con el teléfono de forma apaisada, podremos ver el diseño del teclado QWERTY virtual (y los emoticonos animados), la implementación de mensajes en hilos. A algunos les gustará ver que el navegador cuenta con soporte Flash.
La velocidad y transiciones son decentes, parecido a lo que hemos podido ver en los vídeos promocionales, por lo tanto mejor que en un Symbian S60, pero yo sigo notando que no está a la altura de los mejores en este sentido, da la sensación que los elementos en pantalla se pintan a una velocidad inferior de lo deseado.

Nokia N8, multitarea

Sabemos que Symbian siempre ha apostado por la multitarea, en el Nokia N8 y Symbian^3 no iba a ser menos. En el vídeo que comparto a continuación podéis ver la interfaz táctil con desplazamientos que utiliza el nuevo sistema para gestionar diferentes tareas, en concreto 15 aplicaciones:

A algunos les hubiera gustado que implementaran el gestor visual de Maemo 5, en el que se mostraban muchas pantallas a la vez, disminuyendo de tamaño en el momento en que el número de aplicaciones no cabía en pantalla.

Nokia N8 y su conector USB

El último apartado que vamos a ver en vídeo es la posibilidad de conectar dispositivos vía USB como si de un ordenador se tratara, interpretando el elemento como una unidad más.
No es que sea una novedad en el panorama de los dispositivos portátiles, pero resulta muy útil para conseguir más espacio de memoria (o compartir información sin tener que recurrir a Bluetooth) en un teléfono tan popular como del que hablamos. La funcionalidad recibe el nombre de USB On the Go, vamos con el vídeo:

Para terminar y hacer la espera más corta a los lectores que tengan el Nokia N8 como una de sus posibles compras, os recomiendo que echéis un vistazo al artículo que realizamos sobre su estupendo apartado fotográfico, y de paso os dejo con uno de los primeros anuncios del teléfono:

Vía | MobileTechWorld | Engadget.

0 Responses to Nokia N8, un paseo por su interfaz y algunos detalles más

Publicar un comentario