Feed de contenido Feed de comentarios
.

facebook androidEsta vez sí que Facebook ha puesto sus ojos en Android. El rápido éxito conseguido por la plataforma de Google ha acabado de convencer a Mark Zuckerberg para lanzar un kit de desarrollo de software para el sistema operativo de código abierto. Ahora sí los desarrolladores podrán crear aplicaciones de Facebook para Android sin tener que hacer regateos.
Ni los propios dirigentes de Google esperaban una acogida tan multitudinaria se su sistema operativo para móviles, cuanto menos Facebook, que no había lanzado un SDK para esta plataforma hasta el día de hoy. Se espera un mayor crecimiento en los próximos meses, y este grupo potencial de usuarios ha sido visto con buenos ojos por el máximo mandatario de Facebook, que quiere velar por sus intereses ofreciendo los medios adecuados para que su red social se extienda aún más si cabe. Con una cifra cercana a los 500 millones de usuarios a nivel mundial, Zuckerberg  no quiere dejar pasar la oportunidad de enganchar a su red a los androides. Y es que Android se caracteriza por una permanente conexión a Internet, filosofía que favorece el uso de estas redes, por lo que Facebook se asegura una forma más de que sean utilizados sus servicios. Desde el PC se disfruta de la comodidad, pero un smartphone ofrece movilidad y acceso a la Red en cualquier momento, ideal para el uso de las redes sociales. Facilitar la tarea
El lanzamiento del kit de desarrollo de software llega para hacer más fácil la tarea de integrar Facebook en las aplicaciones de Android. Hasta ahora, los desarrolladores tenían que recurrir a la ingeniería inversa a través del SDK de iPhone, liberado hace algo más de un año, y dando como resultado una aplicación no oficial. Pero en estos momentos, el nuevo SDK para Android es incluso más potente que el de iPhone, porque incluye una API gráfica presentada hace un mes en una conferencia para desarrolladores y el protocolo Oauth 2.0, que sustituye a Facebook Connect en la labor de autentificación de contenidos y que permitirá publicar directamente en el muro de Facebook.
Con este movimiento, Facebook coloca a Android en el lugar que se merece. Digamos que ha sido una simbiosis entre ambas empresas, que ya ambas partes van a resultar beneficiadas. Después de la liberación de estas APIs, es de esperar que dentro de poco el SDK para iPhone se actualice y las implemente.

0 Responses to Facebook lanza oficialmente el software para crear aplicaciones en Android

Publicar un comentario