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Mediante un comunicado, la empresa multinacional de capitales españoles informó que invierte cada año cerca de 1 millón de soles (más de 300.000 dólares) para acabar con la "publicidad no deseada" y para proteger al usuario que accede a la internet en Perú.

"El Spam es un problema cada vez más alarmante a nivel global y afecta a toda persona que hace uso de la internet, ya que puede llegar a ocasionar daños directos como la pérdida de productividad en una empresa, el consumo de recursos de redes de computadoras, el espacio en el disco duro y la saturación del correo electrónico", indicó el especialista César Nuñez.

Agregó que "el correo no deseado causa enormes pérdidas en las empresas corporativas y en los usuarios residenciales".

Telefónica de Perú indicó a los usuarios de internet que eviten facilitar la dirección de correo, leer las políticas de privacidad de los servicios en línea que desee utilizar y sensibilizar a los niños sobre la utilización del correo y la mensajería instantánea.

Por último, la multinacional recomendó no contestar a los correos "basura", usar los filtros de correo y los programas antivirus actualizados.

Según cifras oficiales, Perú es el segundo país de Latinoamérica, después de Chile, en registrar la mayor penetración de internet de banda ancha de uso doméstico.

En el 2005, en el país andino se registraron unos 340.000 usuarios de banda ancha en domicilios y se prevé que al final de este año el número de conexiones aumente el 26 por ciento, es decir 70.000 hogares más conectados a la banda ancha, conocida en el país como "speedy".

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